Periodista de AP acusa al presidente de Honduras de tener nexos con el narcotráfico | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Periodista de AP acusa al presidente de Honduras de tener nexos con el narcotráfico

Foto: @APjoshgoodman

Caracas/ Foto: @APjoshgoodman. El periodista de la agencia de noticias The Associated Press (AP), Joshua Goodman, aseguró que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, está vinculado con un caso de lavado de dinero y narcotráfico en Estados Unidos.

Lea también: «Renuncia ministro de Trinidad y Tobago, tras escándalo de envío de gasolina a Venezuela»

El periodista también se refirió a la reunión virtual que sostuvo Juan Guaidó con el mandatario hondureño, con el fin de abordar temas relacionados a la lucha contra el narcotráfico en la región.

«Los críticos cuestionan que Guaidó publique una conversación sobre los esfuerzos antinarcóticos con el presidente de Honduras. Hernández dice que es un aliado incondicional de Estados Unidos en la guerra contra las drogas, pero recientemente fue identificado como co-conspirador en el caso de tráfico de drogas y lavado de dinero contra su hermano en Nueva York», tuiteó Goodman.

Este miércoles Guaidó agradeció mediante un tuit el apoyo de Hernández en «la lucha contra el narcotráfico» y el respaldo a los migrantes venezolanos. A su vez reiteró la necesidad de conformar un gobierno de emergencia nacional «para salvar al país» y enfatizó que la presión internacional «es vital» para lograrlo.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó el pasado 30 de abril cargos contra el exjefe de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos Bonilla Valladares, por conspirar para importar cocaína a Estados Unidos en nombre del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y su hermano, el excongresista, Tony Hernández.

En un juicio en Estados Unidos, el excongresista y hermano del presidente, Tony Hernández, fue encontrado culpable de conspirar para transportar drogas a Estados Unidos, de porte ilegal de armas, conspiración para usar armas y dispositivos destructivos, y de hacer declaraciones falsas a las autoridades.

Artículos relacionados

Destacados

Adicional a los 653 000 000 de dólares recaudados por la Conferencia Internacional de Donantes para refugiados y migrantes Venezolanos, el gobierno de Estados...

Destacados

Mujeres representantes de diferentes partidos políticos de oposición y defensoras de la democracia venezolana, emitieron un comunicado para alertar sobre la grave situación que...

Destacados

La sentencia del TSJ de Maduro que busca prohibir las sesiones virtuales de la legítima junta directiva presidida por Juan Guaidó y avalar la...

Sucesos

Por la venta de los bidones con gasolina el funcionario de la GNB había recolectado 440 dólares en efectivo