article-thumb
   

Cuestionan participación de Maduro en diálogo con las FARC: “Es colombiano y tiene interés”

Christhian Colina

El Cooperante.- La Federación “Verdad Colombia” emitió el pasado miércoles un comunicado en el que rechazaron la mediación del presidente Nicolás Maduro en los diálogos de paz que se desarrollan en La Habana entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno de Juan Manuel Santos, por considerar que es colombiano y tendría intereses directos en el asunto.

“Maduro no cumple adecuadamente con el rol de mediador por dos motivos: primero, porque es ciudadano colombiano, y por tanto significa un perturbador factor interno en las negociaciones; y segundo, porque él está estrechamente vinculado a las FARC, y por consiguiente no es un elemento neutral”, afirmó la plataforma que agrupa a un amplio número de organizaciones no gubernamentales neogranadinas.

Señalan que según lo establecido en el artículo 96 de la Constitución de Colombia, Maduro “es colombiano por nacimiento, puesto que cumple con estas dos condiciones: su madre es colombiana y él estuvo residenciado en territorio colombiano (Cúcuta)”.

Asimismo, explican que en “el presunto caso de que Maduro haya nacido en Venezuela, tendría doble nacionalidad; pero eso no le quita su condición de colombiano”; por lo que citaron un escrito del abogado colombiano Luis Augusto Cadena.

La denuncia surge una semana después que la Asamblea Nacional decidió abrir una investigación sobre la nacionalidad del primer mandatario venezolano.

Comentarios

comentarios