Culmina el plazo de visado humanitario para venezolanos en Ecuador | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Culmina el plazo de visado humanitario para venezolanos en Ecuador

Venezolanos calificaron de «discriminatoria» la aplicación de este tipo de lapsos y trámites

Caracas.- El Gobierno de Ecuador confirmó este jueves la culminación del plazo de visado humanitario que otorgó hace un año a los venezolanos residenciados en ese país.

Lea también: El mundo superó las 750 000 muertes por la COVID-19

Grupos de inmigrantes venezolanos pidieron al Gobierno de Ecuador que prorrogue el periodo para tramitar el visado humanitario, requisito para mantenerse en el país y que venció este jueves.

Durante una conferencia de prensa virtual, varios ciudadanos venezolanos calificaron de «discriminatoria» la aplicación de este tipo de lapsos y trámites, además porque muchos se vieron afectados por el desempleo o el cierre de las fronteras generadas por la pandemia de la COVID-19.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana precisó este jueves en un comunicado que todas las solicitudes de visa presentadas por los migrantes venezolanos hasta esta medianoche serán procesadas y atendidas, refirió Efe.

Mientras tanto, Henry Chico, representante del grupo «Migrante Sin Fronteras en Ecuador» solicitó «crear una mesa de diálogo para encontrar un punto de equilibrio y mejores estrategias apegadas a los derechos humanos».

Artículos relacionados

Destacados

El parlamentario subrayó la relevancia que tiene para el país el informe de la Misión de Verificación de Hechos de la ONU

Nacionales

La miseria que ganan los trabajadores de la salud, el más afectado por la pandemia, es producto de la destrucción de la contratación colectiva...

Internacionales

El funcionario aseveró que quienes hacen politiquería con la muerte apoyan políticas tiránicas

Destacados

La Misión para la Determinación de los Hechos en Venezuela de la ONU publicó el 16 de septiembre un informe sobre las violaciones de...