Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Culmina primera semana de auditoría al sistema de votación del CNE

El rector principal dijo que el magíster en Información, Robinson Rivas valoró como "altamente provechosas" las primeras cinco jornadas de trabajo

CNE
Cortesía

Caracas.- El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón indicó el viernes que  el organismo concluyó la primera semana de la auditoría integral al sistema de votación. 

Lea también: Venezuela reporta 19 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas

"Tal como se anunció, hoy viernes concluyó la primera semana de la auditoría integral al sistema automatizado de votación del CNE. De acuerdo al cronograma previsto, se avanzó en la revisión del software de la máquina de votación", escribió Picón en su cuenta de Twitter. 

El rector principal señaló que en esta primera semana, el  Poder Electoral logró establecer tres resultados: 

  1. "La primera semana de auditoría integral del sistema automatizado de votación concluyó con los avances previstos para la revisión del software de aplicaciones que permiten el funcionamiento de la máquina de votación". 
  2. "Se revisó el software de la máquina de la máquina, visualizando y efectuando pruebas a funcionalidades y procedimientos tales como instalación, inicialización, votación y transmisión de resultados". 

Como tercer punto, Picón dijo que el magíster en Información, Robinson Rivas valoró como "altamente provechosas" las primeras cinco jornadas de trabajo. 

"Nada se nos ha impuesto, todo ha sido concertado entre los auditores y los encargados de dirigir la auditoría. El proceso de revisión ha sido provechoso", señaló Rivas en declaraciones citadas por el rector. 

Finalmente, Picón dijo que el panel de académicos indicó "que los protocolos de seguridad han sido estrictamente verificados al inicio de cada jornada, y el resultado de la primera fase ha sido provechoso". 

El lunes 14 de junio, el CNE inició la auditoría al sistema automatizado de votación. 

La activación se incluye dentro del cronograma rumbo a las elecciones regionales y municipales convocadas para el próximo 21 de noviembre, donde se elegirán las autoridades de las 23 gobernaciones, 335 alcaldías, 251 legisladores estatales y 2 459 concejales.





Artículos relacionados

Destacados

El individuo quedó a la orden del Ministerio Público

Destacados

El caso fue referido a disposición de la Fiscalía 163° del Ministerio Público

Destacados

Maduro insiste en querer debatir sobre democracia con el presidente de Paraguay

Destacados

Los correos que tiene Estados Unidos se encontraron en los computadores del exjefe guerrillero Raúl Reyes, quien fue asesinado en 2008