Connect with us

El Pimentón

Culmina selección de jurado que emitirá el veredicto unánime en el caso de los 'narcosobrinos'

Foto del avatar

Publicado

/

El Cooperante.- Este jueves concluyó la selección del jurado que participará en el juicio de los sobrinos de la primea dama de Veezeuela, Cilia Flores, Efraín Antonio Campos Flores y Franqui Francisco Campo, acusados por tráfico de drogas y conspoiración de Estados Unidos.

A través de su cuenta en Twitter, la periodista venezolanoa Maibort Petit indicó que el jurado estará conformado por 94 personas, entre ellas blancos, afroamericanos, asiáticos, hindúes y muy pocos latinos. “Es un caso criminal, de narcotráfico, el jurado evalúa los hechos, el gobierno (de EE UU) prueba que se cometió delito. El juez es la ley”, agregó.

Asimismo, apuntó que el juicio de los sobrinos comenzará el próximo lunes 7 de noviembre y se extenderá durante dos semanas, en las que posteriormente se procederá a leer el veredicto unánime, y si los acusados son culpables el juez determinará que paguen multas, costos, honorario de abogados, restitución y su condena en prisión. En caso de apelar, se deberá hacer en los primeros 30 días hábiles de haberse juzgado.

La periodista aseveró que el veredicto será emitido por 12 personas mas cuatro alternos, y estos estarán conformados por cinco hombres y siete mujeres, quienes recibirán las pruebas y escucharán las declaraciones de los acusados.

Advertisement

Advertisement

 

Advertisement




SIGUE LEYENDO

Tendencias