article-thumb
   

¿Culpa de la iguana? Explota transformador en subestación eléctrica de Táchira

Admin

Jose Á. Palacios.- En la noche de este martes se produjo una explosión en un transformador de 230.000 voltios de Corpoelec, en la estación Vega de Aza, que surte de electricidad a parte del estado Táchira, por lo que el servicio se vio interrumpido en La Fría, La Grita, San Cristóbal y Torbes.

El gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, adelantó que será informado un plan de acción sobre este hecho que calificó de “ataque lamentable”, sin presentar pruebas.

Por su parte, Alberto Maldonado, alcalde del municipio Torbes, informó que las llamas superaron los siete metros y alarmaron a los habitantes de los diferentes sectores, entre ellos las personas residenciadas en el Rincón de La Vega, La Vega y La Veguita. Según Maldonado, los daños son graves.

La situación habría originado la pérdida de 25% de energía que se genera en la entidad. El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, explicó que el evento afecta ocho municipios y provoca la pérdida de 100 megavatios (MW).

Asimismo, como ha sucedido en ocasiones anteriores, el ministro culpó a factores de la oposición de este incendio: “¿No causa suspicacia que los apagones se hayan incrementado a escasos 2 meses de las elecciones? Quieren causar el malestar en la población”, señaló el ministro, según él “el ataque” al sistema eléctrico viene “acompañado de una campaña mediática para descalificar al personal de Corpoelec”.

 

 

Comentarios

comentarios