article-thumb
   

¿Culparán a la iguana? Se paraliza por falla mecánica la casa de máquinas 1 del Guri

Christhian Colina

El Cooperante.- La noche de este domingo se paralizó la casa de máquinas 1 del embalse El Guri, que suministra de energía eléctrica al centro y occidente de Venezuela. La interrupción se habría producido luego que funcionarios del Ministerio de Energía Eléctrica detectaran fallas en el sistema.

El portal web 800 Noticias informó que la paralización se produce por primera vez en 40 de años. “La casa de máquinas 1 está por debajo de la cota del Guri, según el último registro realizado que se ubica en 246,53 metros sobre el nivel del mar, es decir, todavía el nivel de agua no la deja al descubierto, sin embargo, según informantes de la cartera pública, desde la noche de este domingo, el ministerio estuvo haciendo algunas pruebas que dejaron el sistema paralizado”, señaló el medio digital.

La casa de máquinas 1 genera más de 2 mil megavatios de electricidad que se trasladan por las líneas 230 y 400 kva a los estados Guárico, Carabobo, Lara, Zulia, Mérida, Táchira, Aragua y Miranda.

Por esta razón, según el vocero, el Sistema Eléctrico Nacional falló la noche de este domingo y algunos estados quedaron sin luz por más de cuatro horas. Inclusive, en algunas zonas específicas las fallas continuaron la mañana de este lunes.

Comentarios

comentarios