article-thumb
   

Cumbre de las Américas en vilo: Trump mantiene asistencia pese a negativa de Santos y Macri

El Cooperante | 22 marzo, 2018

Caracas, 22 de marzo.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene sus planes de asistir en abril a la Cumbre de las Américas que se celebrará en Lima a pesar de la renuncia del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, según dijeron a Efe dos fuentes de la Casa Blanca.

Lea también: Fiscal pidió prohibir que Kuczynski salga de Perú por presunto tráfico de influencias y lavado

Esas fuentes, que pidieron el anonimato, aseguraron que el mandatario estadounidense sigue con sus planes para asistir primero a la Cumbre de las Américas y, luego, hacer una visita oficial a Colombia, en el que será su primer viaje a Latinoamérica desde que llegó al poder hace más de un año.

Trump mantiene su agenda a pesar de que Kuczynski anunciara su renuncia 20 meses después de asumir la Presidencia y tras las denuncias del partido fujimorista Fuerza Popular sobre una supuesta compra de votos de legisladores para evitar su destitución por supuestos lazos con la empresa brasileña Odebrecht.





En su viaje a Latinoamérica, Trump tenía previsto reunirse con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, y con el propio Kuczynski, un encuentro que ahora parece imposible, pues se espera que en las próximas horas asuma la Presidencia de Perú su primer vicepresidente, Martín Vizcarra, actual embajador de su país en Canadá.

Por su parte, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, habría sostenido una conversación con Santos, donde, consideraron no asistir a la Cumbre de las Américas por la renuncia del mandatario peruano. El diario argentino La Nación, citó palabras de Macri donde le expresó su preocupación a uno de los miembros de su gabinete. “Hablé con Santos. Si la cosa sigue así no podemos ir”, dijo el jefe de Estado argentino.

 





La Cumbre de las Américas, que se celebra cada tres o cuatro años, es la cita política más importante del continente al reunir a los jefes de Estado y de Gobierno.

Comentarios

comentarios