article-thumb
   

Cumbre de las Américas aprobó por aclamación el compromiso contra la corrupción

El Cooperante | 14 abril, 2018

Caracas, 14 de abril/Foto: @CancilleriaPeru.- La VIII Cumbre de las Américas inició este sábado en Lim, Perú, con la foto oficial de los mandatarios y representantes de 34 países del continente, acordando proclamar por aclamación el Compromiso de Lima, centrado en un pronunciamiento contra la corrupción en la región.

Lea también – Delegación de la AN se reunió con Marco Rubio en Cumbre de las Américas

Aunque arrancó en medio de un ambiente desangelado por las notables y numerosas ausencias y solapada por las crisis de Siria y los periodistas ecuatorianos, la decisión fue aprobada a pedido del presidente de Perú, Martín Vizcarra, durante la apertura de actividades de la sesión plenaria de la Cumbre, de acuerdo a lo reseñado por EFE.





Más temprano, la delegación cubana protestó contra del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, la cual abandonó la ceremonia en bloque cuando éste inició su discurso.

La el resto del día, está previsto que en el marco de las actividades paralelas de la Cumbre de las Américas, se presentará el informe “Perspectivas Económicas de América Latina 2018: Repesando las instituciones para el Desarrollo”.


Comentarios

comentarios