article-thumb
   

Cumbre de las Américas inicia nueva cita incompleta con la ausencia de Venezuela

El Cooperante

Caracas, 13 de abril.- La Cumbre de las Américas en Lima, Perú, inicia este viernes. En esta cita, los países de la región buscado profundizar en la integración y en dar una solución a los problemas que los invade. Sin embargo, en esta oportunidad, el encuentro estará incompleto por la ausencia de Venezuela.

Lea también – “Desenmascararlos”: Frente Amplio pidió a presidentes aumentar presión internacional





Desde 1994, se han celebrado siete cumbres ordinarias: la de Miami (1994), Santiago de Chile (1998), Québec (Canadá, 2001), Mar del Plata (Argentina, 2005), Puerto España (Trinidad y Tobago, 2009), Cartagena de Indias (Colombia, 2012) y Panamá (2015); y dos cumbres extraordinarias, la de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) en 1996, y la de Monterrey (México) en 2004.

Solo en la Cumbre celebrada en Ciudad de Panamá en 2015 asistieron todos los líderes de los 35 países que integran la Organización de Estados Americanos (OEA) con la participación de Cuba, reseña El Nuevo Herald.

Para el encuentro esperado por mucho, se espera que los 34 de 35 países que integran la OEA debatirán sobre la situación en Venezuela, además de medidas para combatir la corrupción, avanzar en el desarrollo sostenible y profundizar en la cooperación.


Comentarios

comentarios