Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

Cura acusado de abuso sexual en Zulia murió de un infarto

El cura se encontraba en libertad condicional y se presentaba cada quince días en tribunales

Caracas-. El fraile Iván Merino Padial, acusado en noviembre de 2018 de pedófilia al ser hallado dentro de un auto con una menor de edad en Maracaibo, estado Zulia, falleció este miércoles luego de sufrir un infarto.

Lea también: Detenidos dos sujetos por efectuar varios disparos al aire en Chacao

El arresto de Merino Padial en 2018 supuso un escándalo para la iglesia venezolana luego de que funcionarios policiales lo encontraran con una niña de 12 años dentro de un automóvil en Maracaibo.

El interrogatorio del fray con las autoridades fue filtrado y este le comentó a las autoridades policiales que se había encariñado con la menor. «Fue un juego, una cosa llevó a la otra y sucedió eso».

Al momento del arresto del fray, la Orden Agustinos Recoletos a la que pertenecía Padial le pidió perdón a la víctima, a su familia y a la iglesia. El sacerdote era oriundo de Granada, España.

En julio de 2019 el juzgado que llevaba el caso del fray decidió excarcelarlo bajo medidas cautelares, indicando que había cometido el delito de abuso sexual tras demostrarse que no hubo violación. Se presentaba cada quince días en tribunales.

Artículos relacionados

Destacados

Estados Unidos declaró que los dirigentes fueron asesinados por ser considerados una amenaza para la nación norteamericana

Destacados

Bares y restaurantes recibirán clientes hasta las 11:00 p.m.

Destacados

Siete personas han sido procesadas por su participación en el asesinato del profesor de historia Samuel Paty

Destacados

Durante 11 días de protestas se han registrado 11 muertos, 1 340 heridos y 1 192 detenidos