Connect with us

Sucesos

Cura acusado de abuso sexual en Zulia murió de un infarto

El cura se encontraba en libertad condicional y se presentaba cada quince días en tribunales

Publicado

/

Caracas-. El fraile Iván Merino Padial, acusado en noviembre de 2018 de pedófilia al ser hallado dentro de un auto con una menor de edad en Maracaibo, estado Zulia, falleció este miércoles luego de sufrir un infarto.

Lea también: Detenidos dos sujetos por efectuar varios disparos al aire en Chacao

El arresto de Merino Padial en 2018 supuso un escándalo para la iglesia venezolana luego de que funcionarios policiales lo encontraran con una niña de 12 años dentro de un automóvil en Maracaibo.

El interrogatorio del fray con las autoridades fue filtrado y este le comentó a las autoridades policiales que se había encariñado con la menor. "Fue un juego, una cosa llevó a la otra y sucedió eso".

Al momento del arresto del fray, la Orden Agustinos Recoletos a la que pertenecía Padial le pidió perdón a la víctima, a su familia y a la iglesia. El sacerdote era oriundo de Granada, España.

En julio de 2019 el juzgado que llevaba el caso del fray decidió excarcelarlo bajo medidas cautelares, indicando que había cometido el delito de abuso sexual tras demostrarse que no hubo violación. Se presentaba cada quince días en tribunales.

Advertisement




Tendencias