Connect with us

Internacionales

Curazao autorizó reactivación de vuelos con Venezuela desde el año pasado

Leal recordó que las relaciones entre la isla y Venezuela datan de más de 200 años y esperan pronto reactivar las relaciones aéreas y comerciales

Publicado

/

Caracas. El director de la oficina de turismo de Curazao en el país, Marco Leal aseguró este martes que los Países Bajos autorizaron desde el año pasado la reactivación de los vuelos con Venezuela, pero aún no ha sido aprobado por la administración de Nicolás Maduro.

Lea también: "Lo que tienes que saber sobre la zona ZED creada por el Banco de Venezuela"

En entrevista concedida a la periodista Shirley Varnagy en Onda La Superestación, Leal explicó que "todas las relaciones internacionales de las islas son potestad únicamente del Rey de Países Bajos".

"El Ok puede pasar en cualquier momento, hemos tenido muchas reuniones con las aerolíneas, los comerciantes de las islas, con Fedecámaras y las cámaras de comercio de otras áreas en Venezuela".

Leal agregó que todo lo que se lee en redes sociales acerca de posibles decisiones en Curazao es falso, ya que son únicamente tomadas por la embajada de Países Bajos.

"Estamos seguros que a pesar de la situación, aún existe un mercado para el turismo y las importaciones de productos, porque se trata de un mercado natural (...) Estamos prestos a abrir la frontera en el momento que Venezuela lo decida, obviamente van a haber mayores controles, porque las islas de El Caribe no están preparadas para la migración masiva".

El funcionario dijo que una de las medidas desde Curazao, podría ser solicitar visa a los venezolanos, como se hizo en algún momento con los colombianos, al tiempo que recordó que en el 2010, Venezuela era el segundo mercado más importante, en el caso de Curazao, que venía al país no solo hacer turismo sino a nivel comercial.

Por último, subrayó que las aerolíneas están listas para reactivar la ruta y que, hay algunas que desean cubrir inclusive otros estados venezolanos.

Advertisement




Tendencias