Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Curazao no enviará ayuda humanitaria a Venezuela si Maduro no lo autoriza

Caracas.- La isla caribeña de Curazao informó este viernes que no permitirá que la ayuda humanitaria destinada a Venezuela salga de su territorio si las autoridades de Venezuela no dan permiso.

Lea también —  Rusia asegura que EE. UU. y la OTAN planea la entrega de armas a oposición venezolana

"Ningún envío de ayuda desde Curazao saldrá hacia Venezuela de manera forzada", expresó el Gobierno de Curazao en un comunicado.

Afirmaron que hasta que las autoridades venezolanas no estén de acuerdo con el ingreso de la ayuda humanitaria, esta continuará almacenada en la isla.

Nicolás Maduro ordenó el miércoles el cierre de los enlaces marítimos y aéreos con Curazao, debido a la lucha que en Venezuela ante la negativa del líder del oficialismo de dejar entrar la ayuda al territorio nacional.

Cabe destacar que este jueves un avión con alimentos y medicinas enviado por venezolanos residentes de Miami, Estados Unidos, aterrizó en Curazao, ubicada más de 60 kilómetros de la costa venezolana.





Artículos relacionados

Destacados

En 1989, Powell se convirtió en la primera persona negra en encabezar el Estado Mayor Conjunto

La Lupa

"Ningún militante de Primero Justicia ha estado en ningún cargo de gestión, absolutamente ninguno. Lo que preocupa es que cuando hay una denuncia de...

La Lupa

El sectarismo y la inexperiencia de AD en el poder derivó en el derrocamiento de Gallegos en 1948, pero hubo avances en materia política...

Destacados

Maduro confirmó que ordenó a Jorge Rodríguez suspender la negociación en México como parte de las medidas de protesta tras la extradición de Saab