article-thumb
   

Curules vacíos: el Psuv no se incorporó este martes a la Asamblea Nacional

Reinaldo Villanueva | 17 septiembre, 2019

Caracas.- La primera vicepresidenta de la espuria Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tanía Díaz, manifestó este martes que no saben cuándo se reincorporarán a las sesiones realizadas en el Parlamento, sin embargo, dio como un hecho que volverán a sus funciones.

Le puede interesar: Ramos Allup: “Formar parte de una asamblea del Psuv no es cargo público”

“Nos incorporamos. El momento ya se verá. Hay que esperar el desarrollo de los acontecimientos, pero lo que si es un acuerdo es que la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y los movimientos aliados nos reintegramos a la Asamblea Nacional”, manifestó la parlamentaria en una entrevista para Unión Radio.





Por su parte, el parlamentario y secretario juvenil de Acción Democrática (AD), Ivlev Silva, consideró, mientras mostraba los curules vacíos de la bancada oficialista, que la decisión tomada por los diputados ausentes de volver al Palacio Federal es una demostración de que la ANC “no existe”, así como el único poder público con legitimidad es la Asamblea Nacional (AN) instalada en el 5 de enero del 2016.

Los legisladores pertenecientes al chavismo no ejercen su cargo público desde finales de 2016 debido a que el  Tribunal Supremo de Justicia del régimen dictaminó el 11 de enero durante ese mismo año que la directiva de la AN se encontraba en desacato por juramentar a los diputados Julio Haron Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana.

“Nulos absolutamente los actos de la AN que se hayan dictado o se dictaren, mientras se mantenga la incorporación de los ciudadanos” reza el fallo.





 

Comentarios

comentarios