article-thumb
   

Custodios secuestrados y varios heridos: lo que se sabe del motín en la cárcel Santa Ana del Táchira

Lysaura Fuentes | 13 noviembre, 2019

Caracas.- Los detenidos del Centro Penitenciario De Occidente, mejor conocido como cárcel de Santa Ana en Táchira, iniciaron este miércoles un motín para generar presión debido a que denunciaron que no han recibido alimentos desde hace una semana.

Lea también: Encontraron su cadáver desnudo y con un disparo en el pecho en Las Mayas

El levantamiento comenzó alrededor de las 05:00 de la mañana, en el que los detenidos han quemado colchones y generado destrozos dentro del centro penitenciario.





Una fuente, que estuvo en el lugar de los hechos, reveló a El Cooperante que en un momento los detenidos “levantaban a una persona y gritaban auxilio, otros alzaban la bandera de Venezuela desde una azotea. Los familiares temen que se ejecuten traslados hasta la cárcel de El Dorado, en Bolívar”.

Los detenidos esperan una respuesta de la ministra de los Servicios Penitenciarios, Iris Varela. Al lugar acudieron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con equipos antimotines.

“Les dan comida podrida”

La informante contó que a los detenidos del penal les dan “comida podrida, bagazos de huesos, que son sobras que eran para los perros, muchos están desnutridos y cuando los familiares llevan la comida no llega a sus manos”.





Comentarios

comentarios