Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

País

Daes abate a cabecilla de la banda «el Canario» durante un enfrentamiento en La Vega

(Foto: Lysaura Fuentes)

Lysaura Fuentes.-  El cabecilla de la banda delictiva “el Canario” que opera en la parroquia La Vega, municipio Libertador de Caracas, fue abatido este viernes por funcionarios de la Dirección AntiExtorsión y Secuestro (Daes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)-creada por el ministro de Relaciones, Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol-durante un procedimiento policial en el bloque 2 del sector Las Casitas.

El sujeto abatido fue identificado como Vicente Gregorio Graterol Romero, alías “el Piolín” o también conocido como “el Canario”. Este individuo-según los datos policiales-tenía cuatro registros, dos por homicidios y dos por droga.

De acuerdo a lo informado, los funcionarios del Daes se encontraban desplegados en la zona popular cuando avistaron en la parte alta de La Vega, específicamente en la entrada del bloque 2, a un individuo, este al observar a las comisiones huyó hacia el interior de la edificación, iniciándose una persecución a pie que llegó hasta el apartamento N° 11-04, en el piso 11, donde el sujeto se mantenía escondido, luego se registró un enfrentamiento, donde resultó herido Romero, siendo trasladado hasta el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, lugar donde falleció.

Durante el intercambio de tiros un sujeto apodado “el Toto”, lugarteniente de la banda “el Canario” se dio a la fuga.

Transcendió que la banda “el Canario” se dedica al secuestro, robo de vehículos y cobro de vacunas. Extraoficialmente se conoció que Romero había desalojado de sus casas con amenazas de muerte a varios policías que vivían en la zona.

En el apartamento N° 11-04 los efectivos incautaron un arma de fuego tipo Escopetin, calibre 12, marca Coavenca, de color plateada con la empuñadura negra y tres conchas de proyectiles. Además confiscaron dos motos-que estaban desvalijadas-marca Kawasaki, modelo KLR y repuestos de motocicletas como: un cuadro marca Suzuki, un asiento, un tanque de gasolina y un carter.

Asimismo, se logró conocer que en otro procedimiento policial que se llevó a cabo en el mismo bloque, específicamente en el piso 9, ultimaron a un sujeto que también era integrante de la mencionada banda delictiva.





Artículos relacionados

Sucesos

En el hecho también fue lesionada una mujer, quien fue atendida y ya se encuentra estable

Sucesos

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Guárico

Sucesos

Quedarán recluidos en la sede de la Estación Policial de Carache

Destacados

La organización de derechos considera que se cometieron ejecuciones extrajudiciales en la denominada "masacre de La Vega"