Connect with us

País

Comisión del Daes ultima a antisocial que desalojó de su casa a un PNB en Carapita

Publicado

/

Lysaura Fuentes.- Un sujeto identificado como Alberto José Montilla Candela, de 20 años de edad, quien era presuntamente integrante de la banda “el Mercal” resultó ultimado por funcionarios de la Dirección AntiExtorsión y Secuestro (Daes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)-creada por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol-en el sector San José, callejón El Mercal, situado en Carapita, parroquia Antimano del municipio Libertador de Caracas.

De acuerdo a los datos policiales, al menos 10 efectivos a bordo de una unidad radio patrulla se desplegaron en la zona para ir tras la pista de la banda “el Mercal”, una organización delictiva que se dedican a secuestros, extorsiones y cobro de vacunas a los residentes de la zona popular. Durante el procedimiento los uniformados avistaron a un sujeto sospechoso, este al ver a la comisión huyó y se refugió en una vivienda de la zona, donde se registró un enfrentamiento entre los funcionarios y el presunto antisocial, quien resultó herido, siendo trasladado hasta el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, lugar donde falleció.

Trascendió que este sujeto estaba siendo buscado por desalojar de su hogar-bajo amenaza de muerte- a un funcionario de la PNB, quien vivía en la zona.

Asimismo, transcendió que Candela tenía registro policial por el delito de robo a transporte público y a vehículo de carga pesada.

Durante el procedimiento incautaron un arma de fuego, tipo pistola, marca Carl Walter, modelo pp cal, 7.65 m, color Pabón, sin serial.

Advertisement




Tendencias