article-thumb
   

Venezolanos en el extranjero no votarán por consejos estadales y concejos municipales

El Cooperante | 15 marzo, 2018

Caracas, 15 de marzo.- La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, señaló este jueves que “no existe el partido Voluntad Popular porque se autocancelaron“.

Lea también: Fedeagro expresó que la producción de café apenas cubre el 20% de la demanda nacional

Asimismo, indicó en el programa “Al Aire”, transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), que para las elecciones presidenciales del 20 de mayo “se postularon 14 organizaciones con fines políticos nacionales“.





“Estamos en la etapa del proceso de postulaciones reprogramado gracias al diálogo político entre el Gobierno y la oposición”, dijo al tiempo que recalcó que los 14 partidos, el grupo de electores y la iniciativa propia que se postularon a las presidenciales “son las que pueden postularse para las elecciones de consejos estadales y concejos municipales“.

Comentó que este jueves “estamos recibiendo los recaudos de los candidatos a legisladores en las Juntas Regionales” y sostuvo que para las presidenciales votan los venezolanos en el país y los venezolanos residenciados en el extranjero, pero para las elecciones a consejos estadales y concejos municipales sufragan los venezolanos y extranjeros con más de 10 años en el país.

En Venezuela no se improvisan los procesos electorales. El CNE tenemos protocolos para resolver si se daña una máquina”, sumó al tiempo que destacó que los partidos AD, IPP (Independientes por el Progreso), Nuvipa y UNT “estaban autorizados para postularse en las elecciones, pero no lo hicieron por lo que no aparecerán en el tarjetón electoral”.





La rectora del CNE apuntó que las toldas políticas que “no postularon candidatos no pueden participar en las auditorías” y expresó que las toldas políticas que no se postularon en las elecciones presidenciales no podrán participar en las legislativas. “Cuando sale más del 70 por ciento de los electores a votar es porque confían en el Consejo Nacional Electoral”, enfatizó.

Comentarios

comentarios