article-thumb
   

Pocas ventas provocan paralización de planta de amortiguadores: “Dan cajitas felices”

El Cooperante | 2 febrero, 2018

Caracas, 2 de febrero / Foto: La Calle.- Trabajadores de la empresa Amortiguadores Gabriel, ubicada en la Zona Industrial El Recreo de Valencia, protestaron este jueves por el cierre arbitrario de la compañía, asegurando que no fueron notificados.

Lea también: “La empresa no tiene materia prima”: Colgate-Palmolive paralizó planta en Valencia

El secretario general del sindicato de la planta, Álvaro Ciso, dijo que al llegar a su trabajo de manera habitual como todos los días, los obreros se vieron sorprendidos con la noticia que la compañía estaba con las puertas cerradas, decisión tomada por la directiva de Amortiguadores Gabriel de Venezuela.





“Esta acción tomada de manera arbitraria vulnera el derecho de 70 trabajadores. En días anteriores la empresa lo que ha estado haciendo es dar cajitas felices, arreglo de finiquito de relación laboral para de alguna manera prescindir del personal”, señaló al diario La Calle. Asimismo, detalló que la producción ha decaído desde 2016, debido que en la actualidad sólo producen 100 mil unidades por falta de materia prima.

Ciso dijo que los trabajadores cumplieron con su compromiso de asistir a su trabajo a pesar que no contaron con transporte de la compañía como todos los días. Los afectados piden que se mantenga la discusión de la contratación colectiva con respecto al salario devengado.





Comentarios

comentarios