article-thumb
   

Dan para todo: Instalan captahuellas en paso fronterizo de Paraguachón

Christhian Colina

Christhian Colina.- Este jueves inició la instalación del sistema biométrico en el puesto fronterizo de Paraguachón, en el estado Zulia, con la intención de identificar a los ciudadanos que crucen por allí la frontera colombo venezolana. El secretario de Gobierno del estado Zulia, Billy Gasca, explicó que la medida fue ordenada por el gobernador Francisco Arias Cárdenas.

Hay que recordar que el sistema es utilizado por el Gobierno nacional para restringir la compra de alimentos y hasta para optar a equipos del programa “Mi Casa Bien Equipada”.

Gasca señaló que con las captahuellas se podrán certificar la identidad de la una personas para salir y entrar al territorio venezolano por La Guajira. “Se podrá cruzar la información con el Saime en tiempo real y de igual manera podrá inclusive conocer la traza de compra de alimentos en el estado Zulia de estas personas, explicó.

Actualmente se encuentran bajo Estado de excepción 28 municipios de los estados TáchiraZuliaApure y Amazonas, afectando a 1.645.189 personas, a quienes les mantienen restringidos al menos seis garantías constitucionales.

Con información de Panorama

Comentarios

comentarios