Connect with us

Deportes

Dani Alves sigue en prisión tras no poder pagar la fianza

Alves, exjugador del FC Barcelona, seguirá en la cárcel de Brians 2 hasta el lunes, ya que hasta ese día no vuelve a abrir la oficina que se encarga de este tipo de consignaciones

Foto del avatar

Publicado

/

Dani Alves

Caracas / Foto Portada: archivo.- El futbolista Dani Alves sigue sin poder pagar la fianza de un millón de euros que le impuso la Audiencia de Barcelona para quedar en libertad provisional, informó la agencia EFE. La defensa del jugador, condenado en primera instancia a cuatro años y medio de cárcel por abusar de una joven, no ha podido depositar el dinero este viernes, a pesar de pedir una prórroga de una hora.

Lea también: Eduardo Pérez será el nuevo mánager de Magallanes para la temporada 2024-2025

Alves, exjugador del FC Barcelona, seguirá en la cárcel de Brians 2 hasta el lunes, ya que hasta ese día no vuelve a abrir la oficina que se encarga de este tipo de consignaciones. La defensa del jugador sigue tratando de reunir el millón de euros exigido por la Audiencia para que pueda salir en libertad provisional mientras se resuelven los recursos contra la sentencia condenatoria.

Condiciones para la libertad provisional

La sección 21 de la Audiencia de Barcelona acordó el pasado miércoles, con el voto particular en contra de uno de los tres magistrados, permitir a Alves salir de la cárcel una vez que hubiera pagado la fianza de un millón de euros. Además, el jugador debería entregar sus dos pasaportes (español y brasileño), no salir de España y comparecer semanalmente ante el tribunal.

La Audiencia también prohibió al jugador acercarse a menos de mil metros del domicilio de la víctima, su lugar de trabajo y cualquier otro lugar que pueda frecuentar, así como comunicarse con ella por cualquier medio.

Tras recibir la resolución de la Audiencia, la defensa del internacional brasileño está tratando de reunir el millón de euros que le exige el tribunal. Alves no podrá salir de prisión hasta que lo deposite en la cuenta del juzgado y se dicte un nuevo auto que acuerde su libertad provisional.

Advertisement

El caso

Dani Alves fue condenado en primera instancia a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en una discoteca de Barcelona en diciembre de 2022. El jugador ha negado los cargos y ha presentado un recurso de apelación contra la sentencia.



Tendencias