Connect with us

Nacionales

Daniel Ceballos declinó a su candidatura a la Gobernación del Táchira

El exalcalde del municipio San Cristóbal indicó que su inhabilitación política le impide inscribirse ante el Poder Electoral para su participación en los próximos comicios electorales

Publicado

/

Caracas.- Daniel Ceballos, exalcalde del municipio San Cristóbal y aspirante a la Gobernación del estado Táchira, anunció en horas de la noche del sábado que declinaba a su candidatura debido a su inhabilitación política que le impide inscribirse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).  

Lea también: Ecuador planea regularizar a más de 400 mil migrantes venezolanos

“Ante mi inhabilitación y la imposibilidad de inscribirme ante el CNE, hoy anuncio que he decidido declinar mi candidatura a la Gobernación del Táchira. No seremos la piedra de tranca para que este proceso continúe, al contrario, queremos que todos participen”, dijo Ceballo en su cuenta de Twitter. 

La publicación estuvo acompañada de un video en el que el exalcalde explicaba las ideas y proyectos que tenía para el estado Táchira si resultaba electo como gobernador de la entidad andina. 

Ceballo aprovechó la oportunidad para reiterar su llamado a la sociedad a salir a votar y participar en los comicios electorales convocados para el próximo 21 de noviembre en Venezuela. 

“Hoy más que nunca debemos votar, votar y votar, ejerzamos ese derecho, no lo dejemos perder. Y mi invitación es a que usted vote el próximo 21 de noviembre a pesar de tener tantas adversidades. Porque aquí, en el Táchira, ustedes han demostrado que sí podemos”, concluyó. 

Advertisement

Daniel Ceballos fue suspendido y destituido de su cargo en 2014, semanas después de las protestas antigubernamentales contra Nicolás Maduro; por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por desacato al dictamen ordenado por el Ministerio Público (MP). 

El pasado 1 de septiembre, el dirigente de Voluntad Popular (VP) denunció que había una "alerta" en el sistema del Consejo Nacional Electoral que no le permitía inscribir su candidatura a la Gobernación del estado Táchira.





Tendencias