Connect with us

Investigación

Daniel Ceballos, el exalcalde de VP y férreo opositor a Maduro que duró 4 años preso

Publicado

/

daniel ceballos

Caracas. - Este viernes, Daniel Ceballos,  procesado por la presunta comisión de los delitos de rebelión y agavillamiento,   se le otorgó la medida cautelar de presentación cada 30 días, prohibición de salida del país y de declaraciones a medios y redes sociales.

Lea también: 39 presos políticos recibieron beneficios de libertad

Ceballos, según publicó Poderopedia, es  Ingeniero Agrónomo egresado de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) como primero de su promoción. Estudió Políticas Públicas en la universidad George Washington, con Máster en Asesoramiento. En el año 2006 y 2007 fue representante del consejo universitario y dirigente estudiantil. Ocupó el cargo de diputado en el Consejo Legislativo del estado Táchira durante dos años desde el 2009. Ex alcalde del municipio San Cristóbal en el estado Táchira, ya que fue destituido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de su cargo porque esta región fue epicentro de las manifestaciones en febrero del año 2014.

Asimismo, estuvo tras las rejas en la cárcel de Ramo Verde desde el 18 de marzo de 2014 por “los delitos de rebelión y agavillamiento”, a pesar de que obtuvo 67.67% a favor en las elecciones del año 2013. En 2015 el Tribunal 11 de control ordenó arresto domiciliario, sin embargo, luego fue devuelto a El Helicoide. Ceballos estuvo preso también en la cárcel 26 de Julio.





Tendencias