Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

La Lupa

Daniel Ceballos no pedirá disculpas por el video elogiando a Pérez Jiménez y a Gómez

En una entrevista veloz a través de WhatsApp, el polémico precandidato a la Gobernación de Táchira minimizó las reacciones al vídeo suyo donde alaba la sagacidad y paranoia de Juan Vicente Gómez y la visión de país que tenía Pérez Jiménez. No cree que lo expulsen de Voluntad Popular y asegura que en la lista de presidenciables no excluye a Leopoldo López por ser caraqueño

Foto: @elgochoceballos

Caracas. Con tremendo zaperoco se despertó buena parte del país hoy: el precandidato a la gobernación del Táchira, Daniel Ceballos, había grabado un vídeo de propaganda el pasado viernes que rápidamente se viralizó gracias a que allí Ceballos largaba la lista de presidentes tachirenses que ha tenido Venezuela elogiando las supuestas virtudes de cada cual, como la sagacidad de Juan Vicente Gómez o la extraordinaria visión de país que tuvo Marcos Pérez Jiménez, dos dictadores por la calle del medio que torturaron, apresaron y dividieron a centenares de familias venezolanas. Toda una contradicción, por decir lo menos, ya que el propio Daniel Ceballos ha sufrido cárcel y maltratos durante los cuatro años que estuvo en el Helicoide - del 2014 al 2018-, durante la administración del mismo Nicolás Maduro con el que ahora sostiene que se podría sentar a conversar.

Lea también: "Daniel Ceballos elogia a los dictadores Pérez Jiménez, Cipriano Castro y Juan Vicente Gómez"

En un diálogo cortísimo vía WhatsApp, el exalcalde de San Cristóbal dio algunas respuestas sobre el polémico video, aunque el medio no permitió ahondar más en sus respuestas y, en algunos casos, "nos dejó en azul":

- ¿Por qué incluyó a dos dictadores en la lista de presidentes nacidos en Táchira, alabando algunas de sus presuntas virtudes? ¿Cómo puede ubicar a Gómez y Pérez Jiménez al lado de CAP?

No estoy colocando a nadie en una lista, la historia se encarga de eso, esos son los presidentes que ha dado el Táchira…

- ¿Pero considerar que los tachirenses han sido los mejores presidentes no es una visión discriminatoria? Y, por lo demás, esa visión elimina a Leopoldo López que es caraqueño.

Esto es una pregunta para los historiadores…y para muchos ciudadanos que tienen buena memoria. Sobre si esa visión elimina a Leopoldo López, yo estoy hablando del pasado, lo que el Táchira -bueno y malo en algunos casos- le ha dado el país. No estoy haciendo elucubración del futuro.

- ¿Luego del escándalo que ha armado con su video, lo va a retirar, a pedir disculpas?

¿A quién le debo pedir disculpas? Tenemos que tener cuidado en Venezuela, que ante un reto tan complejo e importante como las elecciones regionales estemos desviando la atención sobre un video o la historia de Venezuela. Yo he pensando en el futuro y por eso mi trabajo y esfuerzo está en agrupar a los que pensamos que rescatar el voto es clave. Las circunstancias de hoy son muy distintas a la de muchos presidentes o gobernadores del pasado. Allá quienes quieren evadir su responsabilidad atacando un video o un discurso. Cero distracción, el norte es primaria y trabajo por la unidad.

- ¿No le importa que lo expulsen de Voluntad Popular? Ya dos diputados lo han solicitado.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

VP es una partido moderno, estamos trabajando desde abajo hacia arriba haciendo un trabajo que debemos hacer… el elefante y la hormiga.

- Y si lo expulsan ¿sigue adelante con su candidatura?

No respondo sobre supuestos, si eso ocurre decidiré.

- ¿Será que haber estado tanto tiempo alejado de la política le ha hecho perder la perspectiva?

Si estar preso en medio de una selva, si estar trabajando en estos últimos años es perder la perspectiva, entonces la pregunta es ver si ha sido la política de estos últimos tiempos la que perdió la perspectiva.



Artículos relacionados

Destacados

La Administración de Iván Duque dijo que no puede mantenerse en silencio ante las arbitrariedades y excesos de una dictadura

Deportes

Venezuela cerró la fase de grupos en el segundo lugar del grupo A con siete puntos

Destacados

Abdo Benítez dejó clara la postura de Paraguay de desconocimiento a la Administración de Maduro

Destacados

Lacalle Pou dijo que participar en la Cumbre de la Celac "no significa ser complaciente"