Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

Daniel Dhers dedica su medalla olímpica a una leyenda del BMX Freestyle

Como ha sido costumbre durante su estadía en Tokio 2020, Dhers hizo una transmisión en vivo horas después de convertirse en subcampeón olímpico

Foto: Cortesía

Caracas.- El ciclista venezolano Daniel Dhers, de 36 años, consiguió el sábado la tercera medalla de plata para Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la competencia BMX Freestyle, una victoria que dedicó a otra leyenda, su menor Dave Mirra, quien falleció en febrero de 2016. 

Lea también: Daniel Dhers logra la tercera medalla de plata para Venezuela en la competencia BMX Freestyle en Tokio

Como ha sido costumbre durante su estadía en Tokio 2020, Dhers hizo una transmisión en vivo horas después de convertirse en subcampeón olímpico. Tras reiterar su agradecimiento al pueblo venezolano, el rider decidió dedicar unas palabras a Dave Mirra. 

“Quiero hacer un agradecimiento a mi ídolo, Dave Mirra. Hoy no está aquí con nosotros, pero me enseñó todo lo que sé. Él me educó. Más allá de la bicicleta, me enseñó todo sobre ser un profesional. Saber ganar, perder, comunicar, respetar a los oponentes. Se lo quiero dedicar a él. Él fue parte de todo esto”, dijo Dhers entre lágrimas. 

¿Quién fue Dave Mirra? 

Dave Mirra fue un deportista extremo profesional, que se desempeñó como ciclista de BMX. Ha sido considerado el mejor rider de la historia en esta disciplina, debido a su habilidad sobre las modalidades de rampa vert y Park. 

En febrero de 2016 la policía de Estados Unidos (EE.UU.) encontró su cuerpo sin vida en el interior de su camioneta y con una herida de bala, aparentemente autoinflingida. 

La familia del ciclista donó su cerebro para una investigación médica llevada a cabo por la Universidad de Toronto, en Canadá, donde se concluyó que Dave Mirra padecía de encefalopatía traumática crónica, la cual produce depresión y tendencias suicidas.





Artículos relacionados

Destacados

El individuo quedó a la orden del Ministerio Público

Destacados

El caso fue referido a disposición de la Fiscalía 163° del Ministerio Público

Destacados

Maduro insiste en querer debatir sobre democracia con el presidente de Paraguay

Destacados

Los correos que tiene Estados Unidos se encontraron en los computadores del exjefe guerrillero Raúl Reyes, quien fue asesinado en 2008