Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

Daniel Dhers defiende el triunfo de Julio Mayora en Tokio: "No estoy para caerle bien a todos"

El ciclista pidió a los aficionados venezolanos a dejar la política a un lado

EFE

Caracas.- El ciclista venezolano Daniel Dhers defendió el miércoles el triunfo del pesista Julio Mayora, quien fue criticado en las redes sociales por dedicar su victoria en los Juegos Olímpicos de Tokio a Hugo Chávez.

Lea también: Detienen a un sargento retirado de la GNB por torturar a un joven en Lara

En una transmisión de Instagram, Dhers pidió a los aficionados venezolanos a dejar la política a un lado, asegurando que está al tanto que muchos no apoyaran sus comentarios: "No estoy para caerle bien a todos".

"Los Juegos Olímpicos son un momento de alegría para nuestro país, independientemente de la inclinación política de los atletas. Así que por favor dejen eso de lado, este chamo dejó el corazón por Venezuela", puntualizó.

Para Dhers, es importante que muchos reflexionen sobre dejar minorizar el esfuerzo de la delegación venezolana, reiterando que Mayora trabajó arduamente y que para todos los atletas fue "difícil" llegar a Tokio.

"Ese chamo ama a su país y logró ganarse una medalla de plata en los Juegos Olímpicos, quizás los más difíciles de la historia porque se dieron en medio de una pandemia. Él dio todo por el todo y los atletas estamos aquí por Venezuela", afirmó.

En otro video, Dhers pidió a los aficionados que no sean tan duros con los atletas que no lograron avanzar en su disciplina. "Clasificar para los Juegos Olímpicos es realmente difícil", apuntó.

Por su parte, Yulimar Rojas dijo que solo Dios sabe el sacrificio que significa llegar la Olimpiadas.

"Solo él sabe cómo son nuestros días, nuestras horas y cuáles son nuestros sueños. Estamos muy orgullosos de ti Julio, felicidades", escribió.

Polémica llamada

Mayora fue contactado por Nicolás Maduro tras ganar la medalla de plata en la disciplina de Halterofilia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la conversación telefónica, agradeció al equipo del mandatario socialista por hacer "su sueño posible" y dedicó la victoria a Hugo Chávez.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Destacados

La Administración de Iván Duque dijo que no puede mantenerse en silencio ante las arbitrariedades y excesos de una dictadura

Deportes

Venezuela cerró la fase de grupos en el segundo lugar del grupo A con siete puntos

Destacados

Abdo Benítez dejó clara la postura de Paraguay de desconocimiento a la Administración de Maduro

Destacados

Lacalle Pou dijo que participar en la Cumbre de la Celac "no significa ser complaciente"