Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

Daniel Dhers logra la tercera medalla de plata para Venezuela en la competencia BMX Freestyle en Tokio

El australiano Logan Martin se alzó con la presea de oro con un puntaje de 93.90, mientras que el británico Declan Brook obtuvo bronce con un puntaje de 90.80

Foto: Cortesía

Caracas.- El ciclista venezolano Daniel Dhers, de 36 años, sumó la tercera medalla de plata para Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la competencia BMX Freestyle, en el debut de la disciplina en el evento internacional. 

Lea también: Yulimar Rojas rompe récord olímpico con una marca de 15.41 metros en Tokio

Desde el Parque Urbano de Ariake, el rider caraqueño obtuvo un puntaje de 92.05 en su segundo turno, tras alcanzar 90.10 en la primera oportunidad, quedando como subcampeón en la final de la disciplina.

Esta es la primera vez que la competencia del BMX Freestyle forma parte de los Juegos Olímpicos. El australiano Logan Martin se alzó con la presea de oro con un puntaje de 93.90, mientras que el británico Declan Brook obtuvo bronce con un puntaje de 90.80. 

Tras su victoria, el criollo hizo una transmisión en vivo en redes sociales en el que comentó sus primeras impresiones: “Íbamos por el oro. No se pudo. Pero se pudo la plata. Como les dije, iba a dejar mi corazón en la pista, hice todo lo que pude”, comentó.

“Yo estoy demasiado feliz. No lo puedo creer. Soy el corredor más viejo aquí por como diez años y terminé en el podio olímpico. No pensé en mi carrera que iba a venir a las olimpiadas y pude venir a los Juegos Olímpicos y, ahora, ganar una medalla”, agregó.

"Extraordinaria victoria"

Como era de esperar, minutos después de la competición, Nicolás Maduro acudió a las redes sociales para felicitar al rider venezolano por su medalla olímpica, cuya victoria calificó como “extraordinaria”. 

“De manera magistral y con la destreza que lo caracteriza, obtuvo tercera medalla de plata para Venezuela, en los Juegos Olímpicos. ¡Felicitaciones! Eres un grande del BMX”, escribió el mandatario socialista. 





Artículos relacionados

Destacados

La invitación fue firmada por el cardenal Baltazar Porras, arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas

Destacados

El jefe de Estado pidió además a los países miembros de la organización, apoyar a que avance el proceso de diálogoentre la "oposición extremista"...

Destacados

Los alumnos reclamaban que el recinto universitario les dio solo cuatro días para efectuar los pagos de las materias

Destacados

La madre de la adolescente, Carmen Edilia Flores Correa, se interpuso entre ambos, sin embargo, -según reseñaron los vecinos- Ramos Rangel tiene mala bebida...