Connect with us

Internacionales

Daniel Ortega dice que Rusia está luchando contra nazis como ocurrió en Venezuela

Nicaragua acusa a las potencias mundiales de manipular noticias y desinformar para aislar a Rusia

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega dijo el domingo que Rusia está luchando por su seguridad contra los nazis de Ucrania, cuyos dirigentes cometen actos de terrorismo desde el golpe de Estado de 2014, como los atentados constitucionales que se cometieron en Nicaragua y Venezuela.

Lea también: "Bloomberg: ministro de Petróleo de Irán firmará acuerdos energéticos en Venezuela"

En declaraciones ofrecidas en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores desdde Managua, Ortega cargó contra Estados Unidos y la Unión Europea (UE) por supuestamente provocar un golpe de Estado en Ucrania en 2014.

"En este mundo que está sacudido por esa guerra, una guerra donde no vamos a cerrar los ojos, allí está enfrentado Rusia, luchando por su seguridad, luchando contra los nazis que quedaron gobernando y asesinando en Ucrania, donde dieron un golpe de Estado en el año 2014 y fue brutal aquello, esas imágenes se pueden ver, los actos de terrorismo que han prácticado en Venezuela, o aquí en Nicaragua".

El mandatario centroamericano criticó también las declaraciones del secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin por acusar a Rusia de cometer uno de los mayores crímenes en la historia de la humanidad, refirió el medio iraní Hispantv.

¡Que cáscara, qué cáscara [cinismo]!, lo que muestra una ignorancia total, bastaría con traerlo a Nicaragua o que él se vaya allá a las oficinas que existen en EE.UU. donde hay información histórica del mismo Ejército norteamericano

Para Nicaragua, Rusia ha sido un aliado que se ha mantenido a su lado en medio de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.



Advertisement

Tendencias