article-thumb
   

Daniel Ortega: Luis Almagro es un sirviente de los yanquis que se cree un emperador

Christhian Colina

EFE.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, cargó este martes contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quien tildó de ser un “sirviente de los yanquis” y de creerse el “emperador” y gobernante de América Latina y el Caribe.

Cada día da más vergüenza estar en la OEA. Resulta ya indigno estar en la OEA con un secretario general de la OEA ahora que se cree el presidente de la América Latina y el Caribe“, criticó Ortega en un discurso durante un acto de graduación de 61 cadetes del Ejército nicaragüense.

Según Ortega, el uruguayo Almagro “se cree el emperador” y “se siente con el derecho de dictarle, imponerle políticas abiertamente” a los países latinoamericanos y caribeños.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, consideró la semana pasada que con la muerte de un dirigente opositor venezolano en un acto de campaña se busca “amedrentar” a la oposición, y pidió al Gobierno de Venezuela actuar para que las elecciones no sean “un ejercicio de fuerza, violencia y miedo”.

“Los yanquis son más cuidadosos”, prosiguió el líder sandinista nicaragüense, en alusión a ese escrito de Almagro. “En cambio este sirviente de los yanquis, precisamente como es sirviente de los yanquis lo mandan a hablar de una forma donde se olvida que él es un empleado de la OEA“, planteó.

Comentarios

comentarios