Connect with us

Destacados

Daniel Ortega sobre Álex Saab: "Lo único que hizo fue llevar comida al pueblo venezolano"

El mandatario nicaragüense acusó al Gobierno de Estados Unidos de pretender "exterminar" y "rendir de hambre" al pueblo de Venezuela

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El presidente nicaragüense Daniel Ortega rechazó este martes la detención del empresario colombiano Álex Saab, quien fue extraditado el pasado mes de octubre a los Estados Unidos (EE. UU.), donde se enfrenta a un juicio por lavado de dinero. 

Lea también: En video: Golpean salvajemente a otra niña venezolana en un colegio en Florida

Durante su discurso en la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Ortega aseguró que "lo único que hizo Álex Saab es llevar comida al pueblo venezolano".

Y agregó: "Nicolás (Maduro) podría hablarnos sobre todos los crímenes que se han cometido y se siguen cometiendo, como la deportación hacia los Estados Unidos de un ciudadano nacionalizado venezolano cuyo delito era trabajar para llevar alimentos al pueblo venezolano".

De igual manera Ortega acusó al Gobierno de Estados Unidos de intentar "exterminar" y "rendir por hambre" al pueblo de Venezuela. 

Saab, quien presuntamente es testaferro de Nicolás Maduro, se encuentra detenido en Estados Unidos, tras su extradición a mediados de octubre desde Cabo Verde, donde fue arrestado originalmente por una orden de captura liberada a través de la Interpol.

Advertisement

Estados Unidos acusa al colombiano de liderar una red de corrupción vinculada con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En principio se le imputaban ocho cargos, de los cuales siete correspondían a lavdo de dinero y el otro por conspiración para cometer ese delito.

Sin embargo, un juez desestimó los cargos por lavado de dinero, debido a un acuerdo suscrito con Cabo Verde para ejecutar la extradición.

El pacto consistía en no imputar cargos que en suma generaran una condena de prisión superior a la pena máxima establecida en Cabo Verde (40 años).



Advertisement

Tendencias