article-thumb
   

Daniel Otayek a Patricia Schwarzgurber: “¿Hasta cuándo vamos a seguir en esto?”

El Cooperante | 3 mayo, 2018

Caracas, 3 de mayo.- “Después de 512 días de separación injusta e ilegal con mi hijo Mauricio, siento el deber y tengo el derecho de elevar mi voz por la restitución de los derechos del niño”, dijo Daniel Otayek, exesposo de la actriz Patricia Schwarzgurber y padre de Mauricio, en una denuncia vía redes sociales para exigir que se cumplan los derechos de su hijo.

Lea también: Víctor Manuelle se disculpa por su polémica canción ‘Amarte duro’: “He recapacitado”





Daniel, que se ha mostrado en constante guardia para velar por la sana convivencia con su heredero, recordó que el 15 de junio de 2017 se dictó régimen de convivencia en su caso, “que tú has decidido desde esa fecha incumplir en 88 ocasiones. ¿Hasta cuándo vas a seguir en esto, Patricia?“, increpó.

En este sentido, le preguntó, a quien fuera su pareja, cuál sería la reacción del menor frente a esta situación y le aseguró que el niño se ha manifestado “a través del amor”. “La primera, el Día del Padre; el 18 de junio del 2017, cuando dijo con sus palabras el amor que siente hacia su papá. La segunda, cuando lo citaron en el Tribunal para nuevamente pedir su opinión y tú bien sabes lo que pasó ese día“, dijo Otayek.

#JusticiaParaMiHijo El deterioro de nuestras instituciones resulta en los peores escenarios. La sobresaturación de descontento que genera sobre los ciudadanos una crisis que desafía toda lógica hace que los problemas de cada quien pasen a tercero y último plano. Un país que desconoce a sus ciudadanos y sus problemas es un país fallido porque la gobernabilidad es inviable sin personas a quienes gobernar. El desempeño eficaz y oportuno de las instituciones haría del Venezuela una nación con verdadera vocación de progreso en vez de un país agobiado por un estado permanente de irresolución de problemas. Así estamos: inundados de problemas, querellas, demandas y padecimientos cuya inatención genera un estado de desolación y frustración constante y creciente en la ciudadanía. Si bien es grave que se permita que personas incapaces de administrar justicia tengan cargos de poder peor resulta imaginar que la parálisis institucional no respondiese tanto a la su incapacidad de algunos funcionarios como a su indolencia e incluso complicidad con la injusticia. ¿Hasta dónde vamos a llegar? ¿Hasta cuándo toleraremos que los poderes públicos de nuestro país sean incapaces de garantizar el estado de derecho del que depende nuestra convivencia armónica? Hoy elevo mi voz ante una situación que desde hace un año y medio atenta contra el bienestar de mi hijo Mauricio. Una ausencia total de justicia sin que haya motivo alguno que justifique la violación sistemática de sus derechos. No se comprende que mi hijo se vea impedido desde noviembre de 2016 de convivir, disfrutar, amar y ser amado por mí, su padre. Y menos aún se comprende que numerosas instituciones del estado parezcan incapaces de llevar a cabo el trabajo que por obligación les corresponde. #SoñandoAMau PARA VER EL VIDEO COMPLETO, ENTRAR EN LA MI BIO Y TOCAR EL ENLACE DE YOUTUBE.


Una publicación compartida de Daniel Otayek (@danielotayek) el

Otayek, sin titubeos, expuso que el 9 de febrero pasado fue operado Mauricio de una cirugía electiva que, al parecer, la actriz prefirió mantener en secreto. “¿En qué cabeza cabe, Patricia, que decidas operar a nuestro hijo y me mantienes al margen?“, fustigó.

Criticó también que días después de la intervención quirúrgica, su ex decidió viajar por tres semanas y no dejó al pequeño con su padre, a pesar de haber sostenido ante el Tribunal que el bebé no podía separarse de ella para retrasar el proceso. A pesar de “desprestigiarme una y otra vez en las redes sociales”, la influencer no le ha firmado los documentos del divorcio, apuntó.

“Te pido que desistas de esta actitud que solo perjudica a nuestro hijo. Desiste de la violación sistemática de los derechos de nuestro hijo”, solicitó.

“Aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a los entes gubernamentales donde reposan casos de mi hijo Mauricio, a saber: Tribunal de Menores, Inspectoria de Tribunales, Concejos de Protección, Alcaldías, Ministerio Público, Magistratura y TSJ, para que le impriman la celeridad procesal que el caso amerita, porque lo que está en juego es el bienestar emocional y el futuro de mi hijo, de nuestro hijo, que es un bebé que no tiene cómo defenderse, pero que tiene a su papá para defender sus derechos toda la vida, porque nadie, nadie tiene el derecho de violarle los derechos a mi hijo Mauricio”, remató.

 

Comentarios

comentarios