Connect with us

Destacados

Daniela Alvarado encendió la polémica por su opinión sobre el lenguaje inclusivo

La actriz fue atacada por dar su opinión ante el lenguaje no binario que ha exigido buena parte de la comunidad LGTBQ

Publicado

/

Caracas.- La actriz venezolana Daniela Alvarado se hizo tendencia este domingo en las redes sociales tras la opinión que dio con respecto al lenguaje inclusivo, incluyendo el uso de pronombres y determinantes sin género.

Lea también: "En video: La divertida celebración de los ocho meses de la hija de Natti Natasha"

Alvarado en una entrevista que concedió al programa Open Closet, publicado en YouTube, que es conducido por Carlos Juárez y Franklin Salomón, dijo que -a su juicio- llamar a una persona "elle" es tergiversar el castellano.

"Ahora como está este termino de él, ella, `elle´, eso que para mi, y perdón no, aquí dando una opinión nada mas, no quiero que se pongan bravos conmigo, es una manera de tergiversar el castellano".

"Danielita" como es conocida en el medio artístico también comentó que tenía muchos amigos de la comunidad LGTBQ que le decían que aún no entendían lo del lenguaje no binario.

"Pero ellos necesitan que los llamen `elles´, y bueno ok, pero no, no, no".

Por otro lado, el estilista Franklin Salomón intervino y dijo que como hombre gay tampoco estaba de acuerdo con el llamado lenguaje inclusivo.

Ante el comentario de la reconocida artista, muchos internautas cargaron contra ella y calificaron lo que dijo Alvarado como "homofóbico".

Advertisement




Tendencias