Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

¡Dantesco! Muere mujer tras ser lanzada a una hoguera por grupo religioso en Nicaragua

Managua, 28 de febrero. EFE.- Una mujer falleció hoy en un hospital de Nicaragua al no soportar las quemaduras en todo su cuerpo, causadas tras ser lanzada a una hoguera por un grupo religioso que la creía "endemoniada", informaron sus familiares.

La mujer, identificada como Vilma Trujillo García, de 25 años, sufrió quemaduras en todo su cuerpo al ser atada y calcinada el pasado jueves, en un ritual de la iglesia Asamblea de Dios, confirmó su esposo, Reynaldo Peralta.

El hombre sostuvo que su esposa fue despojada de su ropa, amarrada junto a la hoguera, y posteriormente empujada hacia la misma.

La Policía Nacional arrestó al pastor Juan Gregorio Rocha Romero y cuatro supuestos cómplices, quienes son señalados como responsables del crimen.

El suceso ocurrió en la comunidad rural de El Cortezal, del municipio de Rosita, en la Región Autónoma Caribe Norte (RACN), en el noreste de Nicaragua.

Trujillo había sido trasladada hacia el Hospital Lenín Fonseca de Managua, con pocas posibilidades de vida, señaló Peralta.

La mujer era madre de dos niñas, afirmó el esposo.





Artículos relacionados

Economía

Dijo que el país experimenta un crecimiento económico pese a la "afectación de las sanciones" impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos

Destacados

El jefe de Estado aspira que en octubre de este año el 70% de la población esté inmunizada contra la COVID-19

Nacionales

El joven, de 21 años, sumó la segunda medalla de la delegación venezolana en los Juegos Olímpicos al quedar como subcampeón en los 96...

Destacados

Steve Bouquet, de 54 años, aseguró que no representaba “ninguna amenaza para los animales”