Connect with us

Destacados

Darwin González sobre candidatura unitaria en Miranda: "Ir a primarias era lo correcto"

El alcalde de Baruta fue reelecto tras superar en los comicios a la candidata del oficialismo Georgette Topalián

Publicado

/

Caracas. El alcalde reelecto del municipio Baruta, Darwin González lamentó este jueves el desacuerdo de la oposición para elegir un candidato unitario en el estado Miranda, tras considerar que "ir a unas primarias era lo correcto".

Lea también: "Rusia: "Ciertos países intentan desconocer legitimidad de elecciones en Venezuela""

En entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas en su programa "Vladimir a la 1" transmitido en Globovisión, González recordó que tanto él como Uzcátegui y Carlos Ocariz tuvieron su origen en la política dentro de Primero Justicia, razón por la que "los ciudadanos esperaban más".

En cuanto a los comicios subrayó que en las elecciones se recuperó la cámara municipal, razón por la cual pidió a la Administración de Maduro transferirle a la dirección de salud de la Alcaldía la competencia para administrar vacunas contra la COVID-19.

Sobre su adversaria en el municipio, la excandidata del PSUV, Georgette Topalián dijo que la respeta y le envió unas palabras de agradecimiento "porque la campaña fue de altura".

González recordó que es oriundo de Barinas, y al preguntársele sobre los resultados en la entidad llanera comentó que "la tardanza genera duda", y que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe enfocarse en que sea un proceso "lo más transparente posible".

Advertisement

"Queremos que la gente vuelva a creer en el voto. La gran victoria de Manuel Rosales en Zulia demuestra el gran rechazo hacia quien gobernaba pese a la abstención (...) Hay una deuda con el tema de los protectorados, yo espero que se cumpla eso, que se respete a los que eligieron los ciudadanos".

Sin embargo, denunció que "hubo un plan Morrocoy en Baruta", debido a que en los sectores populares funcionaron todas las máquinas desde temprano y en las urbanizaciones fueron habilitadas para votar después de las 10 de la mañana.

Con respeto al partido Fuerza Vecinal, del cual es uno de los fundadores afirmó que tiene una ideología centrista enfocado en la resolución de los problemas de las personas.

Por último dijo que el dirigente Henrique Capriles puede ser una de las figuras para reunificar a la oposición y sumarla en un solo bloque.



Tendencias