Connect with us

Economía

Data de usuarios de Digitel no fue vulnerada durante amenazas de seguridad al sistema

La compañía aseguró que los sistemas que soportan algunos de sus canales de atención están siendo actualmente habilitados

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo. La empresa de telecomunicaciones Digitel ofreció un balance sobre la amenaza de vulneración de su seguridad que afectó a sus servidores en días pasados. 

Lea también: Sepa cuál es el último bono que está entregando el Gobierno por el Sistema Patria

En un comunicado difundido en redes sociales, la compañía aseguró que los sistemas que soportan algunos de sus canales de atención están siendo actualmente habilitados

“(...) Ante la incidencia ocurrida en días pasados, procedimos a mantener bloqueados de manera preventiva los sistemas que soportan algunos de nuestros canales de atención, los cuales actualmente están siendo habilitados”, reza el texto. 

También indica que los servicios de telecomunicaciones y su plataforma tecnológica se han mantenido funcionando con “total normalidad” en el territorio nacional. 

Asimismo, Digitel aclaró que la activación de sus mecanismos de seguridad permitieron que la “amenaza fuera atendida”, impidiendo la “vulneración de la data de nuestros usuarios”. 

Advertisement

“En Digitel seguimos trabajando firmes en nuestro compromiso de ofrecer día a día la mejor experiencia de atención y comunicación”, sentenciaron.  

El pasado 30 de enero, Digitel informó que detectó amenazas de seguridad en su sistema, razón por la que decidió bloquear momentáneamente sus servidores como medida preventiva para evitar cualquier ataque.

En aquel momento, la compañía recalcó que el bloqueo no afectaba la comunicación de sus clientes, quienes podían seguir disfrutando de los servicios de telefonía e internet sin interrupciones.





Tendencias