article-thumb
   

Datanálisis: Problemas económicos le quitan el sueño a 59,3% de los venezolanos

Christhian Colina

Christhian Colina.- El 59,3% de los venezolanos evalúa que las dificultades económicas son los que tienen mayor repercusión en su cotidianidad, mientras que el 22,1% son los sociales y el 11,1% se inclinó por el área política, según un sondeo un sondeo de la firma Datanálisis. Al ser consultados por dificultades específicos, la escasez de alimentos sigue siendo la mayor causa de malestar con el 24,6%, seguido del alto costo de la vida con 20,7% y luego la inseguridad con el 17,7%.

A la pregunta “¿Cómo evalúa la labor de Nicolás Maduro por el bienestar del país?” el 39,4% de los consultados la consideró “muy mala”, el 21,6% indicó que es “mala” y el 9,4% respondió “regular a mala”, lo que da un total de un 70,4 % de evaluación negativa, mientras que un 24,3% percibe como positiva esta administración.

Asimismo, el 71,1% ve de forma negativa la gestión del mandatario y el 53,3% desaprueba el trabajo de la alianza opositora. Según el estudio, el 46,1% de los encuestados estimó que Maduro es el responsable de los problemas que sufre el país y el 13,2% afirmó que son “los ministros, el Gobierno”. A la pregunta “¿Cómo evalúa la situación del país?” el 87,2% de los consultados arrojó una calificación negativa, mientras que el 11,7% la observa positivamente.

Liderazgos políticos y elecciones parlamentarias

La encuesta también incluye la visión que tienen los entrevistados sobre el liderazgo de los dirigentes opositores Henrique Capriles y Leopoldo López, obteniendo el primero una evaluación positiva del 40,7% y negativa del 48,9%, y el segundo un 41,5% de aprobación y un 47% de desaprobación.

A los consultados también se les preguntó “¿En caso de que el próximo domingo se realizaran las elecciones de diputados (…) por quién votaría?” a lo que el 57,7% respondió que por los candidatos opositores, el 26,2% lo haría por los oficialistas y el 16,1% se inclinó por independientes.

La encuesta se realizó entre el 10 y el 23 de julio en 999 hogares venezolanos de todos los estratos sociales, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error máximo del 3,04%, según Datanálisis.

Consulte la encuesta completa aquí

Comentarios

comentarios