Un 59,6% de los venezolanos no quiere una intervención militar, según Datanálisis | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Un 59,6% de los venezolanos no quiere una intervención militar, según Datanálisis

Caracas.-  Según el último estudio realizado por la encuestadora Datanálisis en el mes de agosto de 2019, el 59,6%, de los consultados manifestó no apoyar una intervención militar para cambiar el Gobierno de Nicolás Maduro, mientras que el 37,7% ve esta opción como una solución para dar paso a un nuevo presidente.

Le puede interesar: Datanálisis: 84,8% de los venezolanos quieren la salida de Maduro del poder este año

Las cifras reflejadas en la encuesta indican un incremento significativo de los ciudadanos que están en contra de usar la fuerza como método para reemplazar a Maduro. Para el mes de abril del año 2019 un 47,6% de los encuestados no apoyaban este mecanismo como un posible desenlace al conflicto en Venezuela. Ya para mayo, este número había incrementado a 53,6% y en este mes de agosto subió más de 6 puntos expresando un 56,9%.

Por otra parte, los venezolanos que apoyan la entrada de funcionarios castrenses extranjeros para poner fin a la gestión de Maduro ha sido variante, ya que en el mes de abril del 2019 mostraba un 45,9% de encuestados que veían ésto como la forma para permitir la llegada de un nuevo mandatario. Para el mes de Mayo descendió a 37,5% y para el mes en curso mostró una alza de 37,7%.

 

Artículos relacionados

Nacionales

Ciudadanos que se encontraban disfrutando de la función fueron detenidos

Nacionales

La oficina del procurador insinuó que la acción anunciada por Tarek William Saab se da en represalia tras obtener "triunfos" en cortes internacionales

Nacionales

Aseguran que la administración de Maduro busca desmovilizar la lucha por resguardar los activos del país en el exterior

Nacionales

Remigio Ceballos destacó la importancia de que los migrantes venezolanos cumplan con los protocolos de prevención de la COVID-19 en los puestos fronterizos