Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

57% de los venezolanos considera negativa la labor de Ortega Díaz, según Datanálisis

VEN01. CARACAS (VENEZUELA), 13/06/2017.- La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ofrece declaraciones a periodistas hoy, martes 13 de junio de 2017, en Caracas (Venezuela). Ortega Díaz solicitó hoy al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se retire la inmunidad de ocho magistrados de la Sala Constitucional de esa Corte para que puedan ser investigados por la decisión en la que asumieron las facultades del Parlamento. "La solicitud es por cuanto pudieran estar incursos en el delito de conspiración contra la forma republicana que se ha dado a la nación, previsto y sancionado en el artículo 132 del código penal", afirmó la titular del Ministerio Público desde el máximo tribunal tras iniciar la acción legal. EFE/Miguel Gutiérrez

Caracas, 26 de junio.- La firma Datanálisis concluyó en su informe ómnibus realizado entre el 20 de mayo y el 4 de junio que 57% de los venezolanos evalúa negativamente la labor de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, por el bienestar del país, destacando que 61,1% de ese rechazo proviene de quienes se identifican como opositores y 44% de quienes se identifican como oficialistas.

Lea también: ¡Volvieron los adecos! Revelan que Ramos Allup ganaría eventual primaria presidencial

De acuerdo con el estudio realizado con una base de 1000 personas, el 28,8% de los venezolanos considera que su labor es positiva. La firma afirma que goza de mayor popularidad entre los hombres (31,%), que entre las mujeres (25,8%).

Ortega Díaz, vinculada hasta hace poco con el chavismo, durante los últimos meses se ha distanciado del Gobierno al denunciar la ruptura del hilo constitucional por parte de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y, luego, al rechazar la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.





Artículos relacionados

Destacados

El primer vicepresidente del PSUV reiteró que la oposición se ha dedicado a "chulearse" a Monómeros, empresa colombo-venezolana filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA)

Destacados

Harold Charinga Martinez es acusado de ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de funciones

Nacionales

De igual manera el mandatario aseguró que algunos dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) "toman decisiones individualistas"

Destacados

A pocos días de cumplirse un mes de que "Carmelita" entró de emergencia al hospital, su familia se mantiene con fe con su progreso