article-thumb
   

Datanálisis: Falcón podría ganarle a Maduro con una participación de más del 54%

El Cooperante | 16 marzo, 2018

Caracas, 16 de marzo.- José Antonio Gil Yepes, directivo de Datanálisis, señaló este viernes que el candidato a la presidencia Henri Falcón podría ganarle a Nicolás Maduro en los comicios del próximo 20 de mayo, dependiendo de la participación.

Lea también – Pizarro: A pesar de apoyo internacional, sin presión interna no habrá cambio en el país

Indicó en una entrevista con César Miguel Rondón, transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que existe 41% de los ciudadanos que está dispuesto a ejercer su derecho al voto y apuntó que “generalmente los votantes van ascendiendo a medida que se van clarificando las posturas y la gente se va sintiendo más involucrada”.

Sostuvo que “el reto para las encuestadoras es muy duro, porque el llamado a la abstención y el cansancio que hay sobre el tema político ha producido no solamente un abstencionismo antes silente, sino que ahora es un abstencionismo militante que le puede entregar en bandeja de plata la Presidencia a Maduro si el abstencionismo se mantuviese”.

Si la aprobación de gestión del presidente Nicolás Maduro es 22%, los votos válidos que le corresponderán a Nicolás Maduro serían 22%. Quedaría 78% de votantes potenciales que pudieran votar por otra opción“, acotó. Manifestó que “si llega a una participación electoral de por ejemplo 54%, el señor Henri Falcón le ganaría a Nicolás Maduro por unos 27 puntos”.

Comentarios

comentarios