article-thumb
   

Datanálisis: Oposición se ubica 23% por encima del oficialismo en preferencias electorales

Admin

Jose Á. Palacios.-  Según reciente estudio de Datanálisis la oposición se ubica 23% por encima del oficialismo en preferencias electorales de cara a las elecciones parlamentarias que se realizaran el próximo 6 de diciembre. Y es que el sector que adversa al Gobierno se ha mantenido relativamente estable durante el último año como primera opción, de acuerdo a los detalles de la misma firma encuestadora.

En la investigación destaca que existe una valoración negativa sobre la situación del país de 87,2% y un rechazo a la gestión de gobierno que alcanza el 70,4%. Sin embargo, la estudio realizado entre el 10 y en 23 de julio, determinó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro sigue teniendo un piso político sólido a pesar de la evaluación negativa por desabastecimiento, inseguridad y alto costo de la vida que según la más reciente investigación de la firma, se sitúan como los problemas más importantes para los venezolanos.

La encuesta nacional Ómnibus hecha en 999 hogares ubica que el desabastecimiento (63,2%) la inseguridad (51,2%) y la carestía (45,4%) son los tres problemas más críticos para los venezolanos consultados.

A pesar de “los problemas críticos” que enfrenta la población y que el 70,4% de los encuestados evalúa negativamente al Gobierno, el oficialismo mantiene un respaldo a su gestión que se ubica en 24,3% y que se ha mantenido estable desde su punto más bajo, cuando alcanzó 22,8% en diciembre de 2014.

En el estudio, en el que se interroga también sobre las preferencias electorales de cara a las parlamentarias, destaca que existe una intención del 69,9% de oficialistas a participar en los comicios para escoger a sus diputados, frente a un 59,9% de opositores y 28,7% de independientes.

Existe, además, una disposición mayor entre los encuestados de identidad progubernamental a votar en las parlamentarias, con 94,6% de convencimiento, frente a un 86,5% de opositores y 78,2% de independientes con “seguridad de sufragar” el venidero 6 de diciembre.

Con información de Efecto Cocuyo

Comentarios

comentarios