article-thumb
   

Datanálisis vaticina inflación de 140% y afirma que crisis económica tumba gobiernos

Admin

Ana Rodríguez Brazón.-  El año pasado la inflación anualizada terminó en 68,5 %  cifra que generó alarma y golpeó a la economía venezolana, sin embargo este año será más fuerte, pues según Datanálisis la inflación terminaría en 140 % o  más, duplicándose en comparación con el 2014.

Este panorama no solo debería preocupar a los consumidores, quienes tienen que lidiar con una escasez de 58,4%, sino al mismo Gobierno, pues mundialmente hay precedentes de que al realizar una elección durante una crisis económica la administración de turno lleva las de perder.

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, durante un foro dijo que “la mayoría de los presidentes en el mundo  pierden una elección cuando se realizan en medio de una crisis económica,  porque es inevitable que la población no responsabilice al Gobierno de sus problemas”

León recordó que la popularidad del presidente Nicolás Maduro, está en sus niveles más bajos, pues solo en abril era de 28%.

El Gobierno es consciente de lo que pasa, por eso estimulan la abstención y dividen a la oposición. “Vendrán más presos políticos, más inhabilitados y más grabaciones que desacreditan a líderes”.

Comentarios

comentarios