Connect with us

Nacionales

Dataviva: Maduro pica adelante en encuesta post postulaciones rumbo a las presidenciales

De acuerdo con la encuesta, si las elecciones presidenciales fueran mañana, 53.6 % de los consultados votaría por el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico, mientras que 8.1 % optaría por un candidato de la MUD

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Prensa Presidencial. El más reciente estudio de la encuestadora Dataviva afirma que la mayor parte de la población (53.4 %) se autodefine como “chavista” e “independiente pro chavista” ante un 13.3 % de opositores, un 14.2 % de ni-ni y un 15.2 % que no sabe/no responde.

Lea también: Gobierno de Colombia y el ELN se reunirán del 20 al 25 de mayo en Caracas

De acuerdo con la encuesta, si las elecciones presidenciales fueran mañana, 53.6 % de los consultados votaría por el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico, mientras que 8.1 % optaría por un candidato de la MUD.

A la par, 9.5% se inclinaría por otros candidatos de la oposición, 9.2 % por otro y 19.6 % de la población encuestada afirma que aún no sabe o prefiere no contestar.

Foto: Captura de pantalla / EC
Foto: Captura de pantalla / EC

Valoración política

Sobre la valoración de las personalidades vinculadas con el  proceso electoral, el candidato Nicolás Maduro tiene 55.7% de aceptación, cuatro veces más que Manuel Rosales  (13.5 %) y un porcentaje similar a la suma total de los niveles de aceptación de los otros 12 políticos.

Rosales es seguido por Benjamín Rausseo (7,1 %), Antonio Ecarri (6,3 %), Daniel Ceballos (3,5 %), Luis Eduardo Martínez (3,3%), Edmundo González Urrutia (2,7%) y Javier Bertucci (2,5 %).

Luego, se encuentran Claudio Fermín (2.4 %), José Brito (1,9 %), Enrique Márquez (0,7 %) y Juan Carlos Alvarado (0.4 %).

Advertisement
Foto: Captura de pantalla / EC

Participación electoral

Al ser consultados sobre su participación en las elecciones presidenciales del 28 de julio, 60% afirmó que “definitivamente si iría a votar”, 23.7 % “tal vez” lo haría y 16,3% está convencido de no hacerlo.

El estudio, que contó con una muestra de 1.828 personas a nivel nacional, se realizó entre el 1 y el 15 de abril del presente año.

La campaña electoral para el venidero proceso tendrá lugar entre el 4 y el 25 de julio.

Foto: Captura de pantalla / EC




Tendencias