Datincorp: 72% de los venezolanos apoya salida de Nicolás Maduro antes de 2019

Christhian Colina

El Cooperante.- El 72% de los venezolanos está de acuerdo con que el presidente Nicolás Maduro concluya su mandato antes de 2019 como lo ha propuesto la Mesa de la Unidad Democrática, la conclusión se desprende de un estudio de opinión realizado por la encuestadora Datincorp.

La firma consultó a 1.196 personas sobre el mecanismo constitucional que debe adelantar la alianza opositora para adelantar la salir de Maduro: El 29% apoyó que se convoque un referéndum revocatorio, 14% la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente, 14% la instalación de un gobierno de unidad nacional, 13% la renuncia y el 2% avaló la intervención de las filas castrenses.

Aprobación de la gestión

El estudio de opinión concluyó que el 65% de los venezolanos rechaza la gestión del primer mandatario nacional. Por otra parte, el 54% consideró que “las primeras acciones de la nueva Asamblea Nacional no cubren las expectativas que tenían cuando votaron el 6 de diciembre pasado”.

Liderazgos de lado y lado

Pese al rechazo de la gestión, el 19% de los consultados cree que Maduro es la mejor figura del chavismo, seguido del vicepresidente Aristóbulo Istúriz con 2% y  el diputado Diosdado Cabello con 1%.

En el lado de la oposición, el líder mejor valorado es Leopoldo López con 18%, Lorenzo Mendoza con 10%, Henry Falcón con 9%, Henrique Capriles con 7% y el Henry Ramos Allup con 6%.

Comentarios

comentarios