Connect with us

Destacados

Datincorp: 77% de los venezolanos aconseja a la oposición que participe en las regionales

La mayoría de los venezolanos se muestra favorable a participar y votar en las "megaelecciones" del 21 de noviembre

Publicado

/

Caracas. La encuestadora Datincorp preguntó a los venezolanos si la oposición debe o no participar en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, a lo que un 77 % respondió que sí deben participar e ir a votar.

Lea también: "Negociaciones en México: una primera aproximación"

El estudio en el que se encuestó a 1198 personas, demuestra que Los Llanos es la región que se mostró más favorable a asistir a las denominadas "megaelecciones" con un 85.4%, seguido del Oriente con 82.9%, Centro Occidente con 81.6%, Occidente 81.6%, Centro 71.6%, mientras que Los Andes con solo 48% es la más renuente a votar.

También hay un grupo de personas que prefiere no participar y no votar, sin embargo, quienes se mostraron favorables a esta opción fue solo el 12.44 %, con tendencia dominante en Los Andes (19.4%) y en el Centro del país (16%), por último cierra con 10.84% los ciudadanos que no saben y prefieren no opinar.

El próximo 21 de noviembre, los venezolanos elegirán a nuevas autoridades en las 23 Gobernaciones y 335 Alcaldías, así como a 251 representantes a los Consejos Legislativos y 2459 Concejos Municipales.



Tendencias