article-thumb
   

Datincorp: El 57% de los venezolanos quiere desplazar a Maduro del poder con métodos no violentos

El Cooperante | 17 marzo, 2019

Caracas.- La encuestadora Datincorp, presidida por el analista Jesús Seguías, dio a conocer este domingo los resultados del estudio Coyuntura País, levantado en el mes de febrero de este año, con margen de confianza de 95%. y 1.200 entrevistas directas en hogares. Entre los hallazgos, resalta que el 57% de los consultados prefiere salir de Nicolás Maduro por la vía de la negociación para conseguir elecciones o un gobierno de unidad nacional, frente a un 25,98%, que prefiere un golpe militar, una rebelión o una invasión extranjera.

Le puede interesar: “Él se autocontrataba”: La revelación de un trabajador del IVSS sobre Rotondaro

Frente a la pregunta: “¿Cuál de estas vías es la mejor para producir un cambio en Venezuela?”, el 34,75% (tendencia dominante) se inclinó por las negociaciones y el 22,47% por un acuerdo político para un gobierno de unidad nacional; es decir, el 57% de los encuestados apostó por salidas no violentas. El 6,02% prefiere una rebelión popular; el 12,61%, una invasión militar extranjera, y el 7,35%, un golpe militar.





El estudio también arrojó que el 82% de los encuestados quiere cambio político en el país, mientras que un 87% se encuentra insatisfecho con las condiciones actuales en las que se encuentra el país.

Comentarios

comentarios