Connect with us

Nacionales

Cédula atribuida a policía asesinado en operativo contra Óscar Pérez corresponde a una mujer

Publicado

/

Caracas, 16 de enero.- Los datos de identificación aportados por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en cuanto a los heridos y asesinados durante el operativo para desmantelar el grupo del ex inspector del Cicpc, Óscar Pérez, presentaron varias inconsistencias.

Le puede interesar: Esposa de compañero caído de Óscar Pérez tiene 7 meses detenida en El Helicoide

A través del portal del Consejo Nacional Electoral (CNE), pudo constatarse que, al colocar el número de cédula de Nelson Chirinos Cruz, 19.293.293, que según la minuta del FAES corresponde al funcionario de este grupo, pero que según el CNE es la identificación de Gabriela Carolina Montilla Vivas, quien se encuentra domiciliada en Caracas.

Además, en la primera minuta ofrecida por las autoridades se pudo observar que Chirinos Cruz era identificado como Roger González, y no aparecía su documento de identificación al momento de levantar el informe. González, posteriormente identificado como Chirinos, recibió tres disparos: uno en el cráneo, uno en el hombro y un tercero en el antebrazo.

Algo similar ocurrió al buscar los datos de identificación de eñ oficial de la PNB Adrián Vargas, cuya cédula de identidad según la minuta policial es 20.733.245, y pertenece al servicio de ambulancias de este cuerpo policial. Sin embargo, en el CNE aparece que el portador de dicho documento de identidad es Mary Alejandra González Jaimes, quien reside en el estado Táchira, reseñó El Pitazo.

Adicionalmente, en las dos minutas que hicieron llegar las fuerzas policiales del Estado, para el Supervisor jefe de la PNB Andriun Domingo Ugarte Ferrera, de 32 años, no se registra número de cédula de identidad.

Advertisement





Tendencias