Nacionales
Cédula atribuida a policía asesinado en operativo contra Óscar Pérez corresponde a una mujer
Caracas, 16 de enero.- Los datos de identificación aportados por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en cuanto a los heridos y asesinados durante el operativo para desmantelar el grupo del ex inspector del Cicpc, Óscar Pérez, presentaron varias inconsistencias.
Le puede interesar: Esposa de compañero caído de Óscar Pérez tiene 7 meses detenida en El Helicoide
A través del portal del Consejo Nacional Electoral (CNE), pudo constatarse que, al colocar el número de cédula de Nelson Chirinos Cruz, 19.293.293, que según la minuta del FAES corresponde al funcionario de este grupo, pero que según el CNE es la identificación de Gabriela Carolina Montilla Vivas, quien se encuentra domiciliada en Caracas.
Además, en la primera minuta ofrecida por las autoridades se pudo observar que Chirinos Cruz era identificado como Roger González, y no aparecía su documento de identificación al momento de levantar el informe. González, posteriormente identificado como Chirinos, recibió tres disparos: uno en el cráneo, uno en el hombro y un tercero en el antebrazo.
Algo similar ocurrió al buscar los datos de identificación de eñ oficial de la PNB Adrián Vargas, cuya cédula de identidad según la minuta policial es 20.733.245, y pertenece al servicio de ambulancias de este cuerpo policial. Sin embargo, en el CNE aparece que el portador de dicho documento de identidad es Mary Alejandra González Jaimes, quien reside en el estado Táchira, reseñó El Pitazo.
Adicionalmente, en las dos minutas que hicieron llegar las fuerzas policiales del Estado, para el Supervisor jefe de la PNB Andriun Domingo Ugarte Ferrera, de 32 años, no se registra número de cédula de identidad.
-
Nacionales1 día.
Murió Vasco Da Costa, activista y fundador del Movimiento Nacionalista
-
Nacionales2 días.
Incendio en subestación de El Junquito dejó sin electricidad a varios estados del país
-
Internacionales2 días.
OMS dice que el Carvativir es un medicamento eficaz contra la Covid-19
-
Vitrina23 horas.
"Los Simpson" revelará secreto para predecir el futuro en su nueva temporada
-
Internacionales2 días.
Un muerto y decenas de heridos tras tormenta en festival musical en España
-
Nacionales2 días.
Así se prepara Venezuela para albergar competencia de francotiradores en los Army Games 2022
-
Nacionales1 día.
Tarek William Saab sobre Fidel Castro: "Profetizó el destino de la humanidad"
-
Vitrina2 días.
Denuncian por presunta esclavitud a reconocido futbolista argentino y su pareja