article-thumb
   

“Dauna, lo que lleva el río”, entre las películas de habla no inglesa que luchan por un Oscar

Christhian Colina

EFE.- Un total de 81 países, incluido Venezuela, aspiran a la nominación en la categoría de mejor película en habla no inglesa en la 88 edición de los premios Óscar, informó la Academia de Hollywood.

Entre las candidatas destaca la presencia de Argentina (“El Clan”, de Pablo Trapero), Brasil (“La segunda madre”, de Anna Muylaert), Chile (“El Club”, de Pablo Larraín), Colombia (“El abrazo de la serpiente”, de Ciro Guerra), Costa Rica (“Encarcelado”, de Esteban Ramírez), República Dominicana (“Dólares de arena”, de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas) y Guatemala (“Ixcanul”, de Jayro Bustamante).

También estarán en la contienda México (“600 Millas”, de Gabriel Ripstein), Paraguay (“El tiempo nublado”, de Arami Ullón), Perú (“NN”, de Héctor Gálvez), Portugal (“Las mil y una noches – Volume 2, The Desolate One”, de Miguel Gomes), España, (“Flores”, de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga), Uruguay (“Una noche sin luna”, de Germán Tejeira) y Venezuela (“Dauna, lo que lleva el río”, de Mario Crespo).

Las cinco finalistas serán anunciadas el 14 de enero de 2016 a las 2:00 de la tarde desde el Teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills (California). La ceremonia de los Óscar se celebrará el 28 de febrero de ese año en el Teatro Dolby de Hollywood.

Comentarios

comentarios