Connect with us

Destacados

David Calcaño, el productor venezolano que dio vida al emotivo videoclip de Sinatra

Calcaño es reconocido por ser el director creativo de Fantoons Studio, con sede en California, EE. UU. participando en creaciones de valor humano

Publicado

/

Caracas.- David Calcaño es un productor musical venezolano que migró hace siete años a Estados Unidos, y basándose en su experiencia le da vida al emotivo videoclip de Navidad que recientemente estrenaron en el canal oficial de YouTube del cantante estadounidense Frank Sinatra.

Lea también: Wilde Sunglasses impone un nuevo estilo en el mundo del arte

Calcaño es reconocido por ser el director creativo de Fantoons Studio, con sede en California, EE. UU. y además fue quien trabajó en el videoclip de la canción "Have Yourself A Merry Little Christmas" de Frank Sinatra, que cuenta la historia de quienes comienzan su vida en nuevas ciudades mientras están lejos de sus familias durante la temporada navideña.

“Escribí esta historia inspirada en la experiencia de dejar mi ciudad natal (Caracas, Venezuela). Todos los que abandonan su hogar se sienten solos al principio, especialmente cuando se muda a una gran ciudad. Ya sea que su ciudad natal sea Tampa o Buenos Aires, es un sentimiento universal", dijo David Calcaño en un post publicado en la cuenta de Instagram de estudio musical que representa.

Calcaño igualmente destacó que la decisión de escoger esa canción de Sinatra es porque siempre le trajo a su vida esperanza.

"La actuación de Sinatra en esta canción siempre me trajo lágrimas y sonrisas, y siempre me dio la esperanza de que las cosas iban a estar bien, incluso en mis momentos más bajos", dijo el productor venezolano.

Advertisement

Además resaltó que su deseo con esta pieza musical es crear esperanza y motivación a todos los venezolanos que abandonaron su tierra en búsqueda de un mejor futuro.

"Mi deseo para este video es compartir ese sentimiento de esperanza con todos los que lo miran, porque esta canción nunca me falló, ni una sola vez".

En el año 2019 David Calcaño también lanzó al mercado "Tío Simón ABC", un abecedario bilingüe ilustrado cuyo protagonista era Simón Díaz, acompañado por simpáticos personajes sacados de sus tonadas.

"´Tío Simón ABC´, es un libro ilustrado para que niños entre uno y cinco años y con el objetivo de que comiencen su primera aproximación a la figura de Simón Díaz, al mismo tiempo que aprenden el idioma inglés y las costumbres propias de Venezuela", dijo el director musical en una entrevista dada al programa En Conexión, conducido por el periodista César Miguel Rondón.

Además contó que ese libro tuvo la colaboración de la hija del Tío Simón, Bettsimar Díaz, representante de Cálidos Producciones Artísticas y de la Fundación Simón Díaz (Simón Díaz Foundation).

Advertisement

El estudio de Calcaño ha elaborado ilustraciones, libros y documentales para bandas como Rush, Motörhead, o personalidades como Brian Wilson de la agrupación The Beach Boys y el comediante Steve Martin.





Tendencias