article-thumb
   

David Cameron gana con mayoría absoluta elecciones de Reino Unido

Admin

EFE. – Contra todos los pronósticos, el Partido Conservador del actual primer ministro David Cameron ganó con mayoría absoluta las elecciones generales en el Reino Unido al obtener 326 escaños en un Parlamento de 650, según cifras divulgadas este viernes.

Aunque hasta el último momento todas las encuestas vaticinaban un empate entre los tories y la oposición laborista, los resultados echan por tierra todos los pronósticos y otorgan una cómoda victoria a la formación que se mantendrá otros cinco años en el poder.

De acuerdo con el conteo de votos publicado en vivo por la BBC, con 643 colegios contabilizados los conservadores tienen 326 a su favor y los laboristas 230, con lo que los ganadores todavía tienen posibilidades de seguir ampliando la distancia.

Reportes recientes indican que Cameron llegó al Palacio de Buckingham para un encuentro con la reina Isabel II, quien le encargará la formación del Ejecutivo.

Tras unos resultados muy poco esperados por los laboristas, su líder Edward Miliband anunció que renunciará al puesto pues el partido necesita reconstruirse con un nuevo líder.

Comentarios

comentarios