article-thumb
   

David Paravisini: Hay que sincerar los precios del transporte y servicios públicos

El Cooperante | 16 julio, 2018

Caracas.- El constituyentista David Paravisini señaló este lunes que mientras no se determine una acción con respecto al tipo de cambio, «no será posible fijar los precios de los productos«.

Lea también – Gil Yepes: Acción Democrática debe “reconstruir su conexión con el pueblo”

En una entrevista para el programa «Al Aire», transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), indicó que deben tomarse medidas que «controlen el tipo de cambio pero esta medida no puede aplicarse sin una acción de control en la calle y, en cuanto al cono monetario,  que debe acompañar estas acciones«.





Sostuvo que hay prioridad con el tema de la alza de los precios: «El control de cambio y el fortalecimiento de la moneda y ahí nos estamos enfocando para producir las acciones para abatir por completo el cambio paralelo e ir hacia el tema del control de los precios en las calles».

En este sentido, manifestó que «los precios del transporte y de los servicios públicos, como electricidad, agua y gas tienen que ser sincerados» y añadió que «hay una serie de acciones que hay que tomarlas coordinadamente«.

Precisó que la próxima semana se presentaran las propuestas de un grupo de venezolanos para frenar al alza de los precios y la especulación. «El compromiso de la ANC y de la comisión de economía es atender este tema de manera cabal y, en el menor tiempo posible tendremos propuestas bien  analizadas«, sumó.